Estrategias On Line para el Sector Turismo
Los consumidores cada vez más habituados a consumo en línea continúan demandando más informacion, está la buscan en su oficina, casa o desde móviles, por lo que las empresas turísticas tienen que ser más innovadoras en los servicios y productos que les ofrecen a través de los diferentes dispositivos.
Cuatro consejos para optimizar esto:
1.- Room service, o cualquier otro servicio, a través del móvil
Para optimizar tiempos y que el viajero de negocios no tenga que esperar entre 30 minutos y una hora para poder disfrutar de su servicio de habitaciones, apps como Seamless Web y Delivery.com ofrecen la posibilidad de realizar el pedido en cualquier momento y lugar.
Asimismo están surgiendo nuevas apps para ayudar a los hoteles a mejorar la experiencia de su room service a través de una simple llamada o mensaje de texto; además de permitir al cliente establecer por anticipado horarios de entrega para asegurarse de que al volver a su habitación un plato de comida caliente le estará esperando como si llegara a su casa después de un duro día de trabajo.
De este modo se consigue una mejor experiencia de marca a los ojos del cliente, un incremento en los pedidos del servicio de habitaciones, y por supuesto, más fidelidad a la marca.
2.- Más vinculación con las apps
Las aplicaciones móviles facilitan a las marcas “omnisciente” acceso instantaneo a los deseos, localización y datos del cliente, pero sobre todo al preciado tiempo. Tiempo que el viajero no quiere dedicar a encontrar su número de confirmación, lograr un mejor asiento o comprobar su estado de reserva. Una vez que el empresario del sector turismo ha trabajado duro para hacer poner las aplicaciones en manos del consumidor es hora de asegurarse de que las utilizan una y otra vez.
La nueva tecnología está ayudando a racionalizar el uso de aplicaciones móviles. Campañas telefónicas y de SMS, integradas adecuadamente en la estrategia de marketing de la empresa, pueden ser utilizadas para dirigir al consumidor a áreas específicas de la app, especialmente aquéllas que agilizan las reservas o los upgrades. Para muchos negocios de ecommerce y viajes resultará de gran ayuda para incrementar las transacciones y no sólo la utilización de la aplicación.
3.- Auto check-in y check-out
Los hoteles deberían seguir el ejemplo de las aerolíneas a la hora de facilitar el check-in y check-out a través del móvil. Y es que reducir los tiempos de espera del cliente en la cola asegura su satisfacción y fidelidad. También lo están haciendo compañías de rent a car como Hertz para los miembros de su Gold Club.
La tecnología te permite también ofrecer contenido, ofertas y descuentos directamente a tu cliente potencial cuando se encuentra próximo a tu establecimiento, por lo que si cambia su localización, planes o incluso sus preferencias, es importante estar preparado para capitalizar sus necesidades.
El primer paso es utilizar anuncios y alertas locales distribuidos de manera inmediata a través de los dispositivos móviles para activar los esfuerzos promocionales de carácter local, con el fin de dirigir el tráfico a tu establecimiento físico aunque el viajero no te tuviera en mente.