Las clases en línea están en auge, durante este aislamiento
Millones de personas están atrapadas en casa, tratando de mantenerse activas, aprendiendo una nueva habilidad o simplemente buscando una manera de mantener entretenidos a los niños.
Muchos se han dado cuenta de que estas actividades pueden realizarse desde la comodidad de su propio hogar. Algunos empresarios del fitness creen que solo el 25-30% de las personas volverán a las clases en persona, y el resto se ejercitará a través de videos en línea.
Parece que ahora si es necesario aprender a vender un curso en línea. Si eres un profesional del fitness, maestro de Yoga, entrenador de Pilates, profesor o experto en algo listo para compartir tus ideas, continua leyendo y así descubrir cómo usar el comercio electrónico para tu negocio.
¿Por qué vender cursos en línea desde tu propio sitio web?
Puedes vender clases en línea en varias plataformas o en tu propio sitio web. Aquí te explicamos por qué puedes terminar prefiriendo este último:
- No tiene que compartir tus ingresos. Algunos servicios toman hasta el 50% de los ingresos de los instructores, lo que disminuye significativamente sus ganancias. Además, a veces se le exige que fije el precio de sus clases o cursos de acuerdo con sus pautas.
- Tienes el control total! decide cómo quieres promocionar tus clases en línea e interactuar con tus estudiantes o clientes.
- La capacidad de ajustar tu contenido o duración según lo consideres necesario. Algunas plataformas establecen condiciones: "no menos de 5 lecciones en un curso" o "no menos de 30 minutos de video".
- Tu propio sitio web contribuye a construir tu marca personal. Clientes felices y satisfechos son las mejores referencias, y seguro deseas que recomienden tu sitio web a sus amigos, no la plataforma en la que vende su curso.
AquÍ te invitamos a ver un WEBINAR GRATUITO donde podrás reforzar estas ideas
¿Cómo creo un sitio web del curso en línea?
Con una gama alta y en crecimiento de variedad de clases y cursos en línea, debes asegurarte de que su sitio web te ayude en el proceso de compra de los visitantes y que se convenzan rápidamente: "¡Esto es justo lo que necesito!"
Para lograrlo, debes demostrar tu experiencia, demostrar tu credibilidad, explicar los beneficios de tu servicio y responder todas las preguntas posibles. Veamos cómo configurar rápidamente un sitio web que comercialice tus servicios de la mejor manera.
Después de esto, obtendrás un sitio web con una tienda en línea incorporada pero lo más importante contaras con sistema de ayuda creado para que realmente tengas éxito, esto es lo que realmente nos diferencia.
En un administrador de contenido sencillo pero muy poderoso, tendrás todas las herramientas de marketing para la creación de tu sitio web, verás el contenido de tu sitio web que puedes editar sin necesidad si así lo deseas de pagar por alguien que te administre y actualice la información.
Si ya tienes un nombre de dominio, puede vincular tu sitio web a él en la sección de "Configuración" al publicarlo. Si no tienes tu propio dominio, Pandora IMC te proporciona una dirección gratuita o te ayuda a comprar tu propio dominio (recomendado). Puedes hacer clic en "Diseño" para elegir un aspecto para su tienda en linea y sitio web de nuestra colección.
Cada tema es personalizable: puedes cambiar textos, fuentes, imágenes, colores y diseños.
Después de eso, puedes agregar contenido a las secciones de tu sitio. Puedes cambiar el título de cada sección para adaptarse mejor a tu negocio y propuesta de valor, ocultar algunos bloques en uno o más tipos de dispositivos y cambiar su posición en el sitio web.
La portada de tu sitio es una imagen de pantalla completa con espacio para el nombre de tu tienda online y una breve descripción de lo que trata tu negocio. Puedes agregar una foto o un video para la portada de su sitio.
En cuanto a un titular, puedes transmitir el tema del curso o el nombre de tu marca.
La sección "Información de la empresa" es un lugar para presentar tu curso o servicio como una solución al problema que enfrentan tus clientes.
Indica quién puede necesitar sus servicios y cómo tus clases o seminarios web son la solución. También puedes usar esta sección para compartir una breve reseña o preguntas frecuentes sobre tu curso.
Aquí también configuras todos tus datos comerciales y tus puntos de contacto, así como las imagenes comerciales y los enlaces a tus redes sociales.
La sección "Testimonios de clientes" es un lugar para compartir comentarios de tus estudiantes o clientes. Ayuda a construir pruebas sociales y aumenta su credibilidad. Puedes usar una de las muchas plantillas ya creadas.
Ahora que tu sitio web está listo, exploremos cómo vender cursos de capacitación en línea con Pandora IMC.
Puedes elegir la forma que sea más conveniente para ti y tus clientes, o combinar varias opciones.
Si tienes lecciones o cursos de video ya preparados, puedes cargar archivos de video a tu sitio web como productos digitales. Después de que tus clientes compren el video, recibirán un correo electrónico con un enlace de descarga único.
Si das clases a través de una conferencia en línea en vivo, carga un archivo (PDF) con un enlace a tu sitio de conferencias. Después de que los clientes compren tu clase, descargan este archivo y hacen clic en un enlace para unirse a tu conferencia en línea.
Puedes crear una reunión en la aplicación de videoconferencia que elijas, por ejemplo, Zoom, Hangouts de Google, ClickMeeting, GoToMeeting, etc.
Si decides usar ZOOM puedes utilizar el widget ya integrado.