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Cómo los restaurantes pueden proteger a sus clientes y ganancias durante COVID-19

Mauricio Rios • 19 de mayo de 2020

Tips para vender en medio de la Pandemia

Desde el instante que el COVID-19 sobrepasó las fronteras, todos los días ocupa una parte fundamental de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. A cada hora nos encontramos bombardeados con todo tipo de información que nos hace sentir exhaustos, desalentados y asustados, y nos preguntamos ¿Qué nos depara el futuro? ¿Cuándo volveremos a la normalidad? Las respuestas son inciertas por el momento, pero no por eso, debemos sucumbir ante la calamidad y el miedo, todo lo contrario, hay que hacerle frente y atenderla desde nuestros negocios, por eso en Pandora te traemos una serie de recomendaciones sobre cómo los restaurantes pueden proteger a sus clientes y ganancias que te impulsarán a mantener abiertas las puertas de tu negocio.

No tengas miedo a la pandemia, atiéndela

Aunque el mundo esté moviéndose lentamente, nuestro restaurante no puede ir al mismo ritmo porque el sector alimenticio es una prioridad para todas las personas. Después de la higiene, la comida es la necesidad básica a la que mayor importancia le damos, y aunque la mayoría de los locales se mantienen cerrados, eso no significa que tu restaurante no pueda brindar el mejor servicio a tus clientes. 

 Para abrir tu restaurante con seguridad, la primera medida que necesitas implementar es conocer cuáles objetivos deseas lograr. El modelo de negocio que utilizabas no se ajusta a la nueva realidad, por eso restructurar tus objetivos te ayudará a determinar cuáles son las metas que debes cumplir. 

 Para conocer tus nuevos objetivos, deberás evaluar varios puntos, como a qué se dedica tu restaurante, número de empleados, espacio de trabajo, promedio de cantidad de personas que visitaban tu negocio y horario de trabajo. Analiza toda la información y podrás determinar cuál es el camino a seguir. Si se te complica descubrir cuáles son tus metas, te damos recomendación de las siguientes ideas que puedes implementar para proteger tus ganancias y la salud de tus clientes: 

- Trabaja con un grupo reducido de trabajadores o crea turnos no transferibles para que no existan aglomeraciones en el lugar del trabajo. 

- Establece medidas de aislamiento dentro del local, tanto para los empleados como para los visitantes, mínimo dos metros de distancia entre personas. 

- Usa el equipo indispensable para asegurar la higiene: mascarillas, guantes, desinfectantes, antibacterial, cloro y un espacio especial para que los empleados puedan cambiarse y dejar sus objetos personales, incluyendo los teléfonos, antes de entrar o salir del local. 

- Abre tu restaurante en un horario específico, así reduces la posibilidad de contagio. 

- Informa a tus trabajadores sobre las medidas de higiene recomendadas por la OMS y crea una cartelera en donde se vean claramente las indicaciones. 

- Después de cada jornada laboral, desinfecta bien el lugar de acuerdo a las medidas de higiene sugeridas por la OMS. Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás abrir tu restaurante, brindándoles un servicio de calidad y seguro, tanto para tus empleados como tus clientes. Ahora es el tiempo perfecto para mejorar tus ganancias al expandirte a otras plataformas.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás abrir tu restaurante, brindándoles un servicio de calidad y seguro, tanto para tus empleados como tus clientes. Ahora es el tiempo perfecto para mejorar tus ganancias al expandirte a otras plataformas. 

Marketing digital para sobrellevar la crisis 

Para distintas empresas, el comercio electrónico se encontraba en un periodo de expansión, pero con la llegada del COVID-19 se convirtió en una primera necesidad, cambiando drásticamente nuestros comportamientos de consumo y compra.
Varias empresas han indicado que las ventas online de consumibles han aumentado drásticamente, alcanzando en España un 60% y en Italia un 80% de crecimiento con respecto al 2019. Ante esta realidad, es el tiempo indicado para adaptar tu restaurante a la era del marketing digital.Párrafo nuevo.

Aunque tengas una página web o tu restaurante se promocione en redes sociales, los consumidores están exigiendo más de ti y es lo correcto, ya tu negocio no solamente vende comida, sino también sirve de medio para ayudar y catalizar la angustia que vivimos. Cambia tu estrategia y promociónate correctamente al crear contenido de calidad que llame la atención por las razones correctas. 

Comunicación informativa y afectiva 

En estas circunstancias todas tus comunicaciones deben trasmitir información veraz y afectiva. Utiliza los distintos medios para recordar a tus clientes las medidas de seguridad recomendadas por la OMS. Hashtags cómo #Quedateencasa se han convertido en tendencia porque además de recordar la importancia del aislamiento, también se utiliza para compartir contenido original sobre las actividades que realizamos en casa.

Recomienda a tus usuarios actividades que puedan hacer en casa y mantengan relación con tu empresa, por ejemplo, crea un top 5 de películas que sean perfectas para acompañar tu platillo estrella o enseña cómo perfeccionar alguna técnica de cocina, las reacciones serán positivas, animándose algunos a intentarlo y compartir contigo el resultado, generando instantáneamente contenido orgánico que podrás utilizar en tus distintas redes sociales. Igualmente, utiliza los distintos medios digitales para comunicar los esfuerzos realizados para proteger tu negocio y la salud de tus clientes, así lograrás trasmitir que estás involucrado en mejorar la vida de otros. 

Diseña promociones y amplia tus alternativas de pago 

En tiempo de crisis hay que pensar fuera de la caja, por eso te recomendamos que inviertas en promociones que incentiven a tus antiguos y futuros clientes a comprar tu producto. Primero deberás diseñar una propuesta. Si en estos momentos tus clientes potenciales no tienen cómo pagar el precio regular de tus productos porque existen otras necesidades que atender, puedes ofrecerles una alternativa más económica, sin bajar tus estándares de calidad, quedarán fascinados con esta nueva opción y se mostrarán abiertos a las sugerencias. 

Una vez definida la propuesta, tienes que expandir tu rango de clientes, para ello compra anuncios en las distintas redes sociales. Las Ads te permiten por un módico precio adaptar tu anuncio al público que deseas cautivar, además lograrás crecer tu comunidad y reunir información valiosa sobre tus clientes que te ayudará a crear nuevas promociones o estrategias para tu negocio. 

De igual manera, si estás utilizando otros medios para promocionarte, también necesitas distintos medios para que tus clientes realicen sus pagos. Los pagos electrónicos se han convertido en una forma de proteger a tus clientes y ganancias porque disminuyen la propagación del virus, son rápidos y seguros, adicionalmente ofrecen múltiples opciones a la hora de pagar. 

Nuestro nuevo mejor amigo, el delivery 

Si tu cliente no quiere salir, llévale sus platillos favoritos a la puerta de su casa con la ayuda del delivery. Si ya contabas con esta opción, felicidades, te encontrabas caminando en el futuro porque es un requerimiento obligatorio para proteger tus ganancias y las de tus clientes. Para incorporarlo con éxito tienes múltiples opciones que buscarán adaptarse a tu negocio. 

Contrata un servicio externo de delivery: Existen muchas empresas que prestan este servicio a precios económicos. Además, cuentan con aplicaciones que facilitan la compra y proporcionan distintos medios de pago. Estos servicios se han adaptado con mayor velocidad a la pandemia y manejan un alto nivel de protección para sus empleados. 
Incorpora tu propio delivery: Una forma de mantener un puesto o abrir una vacante es incorporando tu propio servicio delivery, así tendrás mayor seguridad al repartir tus platillos y obtienes de primera mano la experiencia de tus clientes, eso sí, para dar un buen servicio, deberás asegurarle a tu repartidor todas las medidas de protección para cuidar su salud y la de tus clientes.

Esta es una etapa en la cual necesitamos reinventarnos, por eso te hicimos algunas recomendaciones de cómo los restaurantes pueden proteger a sus clientes y ganancias durante COVID – 19. Si necesitas más apoyo para invertir correctamente en el marketing digital o para rediseñar tu sitio web, en Pandora estamos dispuestos a apoyarte para que logres expandirte con éxito. 
Familia de Mauricio Riós posando para una foto en lo alto de un edificio de NYC.

Mauricio Ríos
¡Hola! Soy Mauricio Ríos, fundador de
OurGuia.Com, PandoraCo.co, y el programa Travel Mentor. Con una pasión profunda por transformar la industria del turismo y apoyar a emprendedores de todo el mundo, me he dedicado a crear plataformas y herramientas que faciliten el camino hacia el éxito en el sector turístico.

Después de años de experiencia en la gestión de negocios de viajes y el desarrollo de tecnologías innovadoras, entendí la importancia de simplificar y automatizar procesos para que los emprendedores puedan centrarse en lo que realmente importa: brindar experiencias memorables a sus clientes. Así surgieron mis proyectos: OurGuia.Como, una plataforma colaborativa para guías turísticos, y PandoraCo.co, un ecosistema completo que ofrece plantillas de sitios web optimizadas, marketing automatizado, y soluciones de CRM para negocios turísticos.

El programa Travel Mentor es la culminación de mi misión: capacitar y acompañar a los emprendedores del turismo para que transformen sus ideas en negocios sostenibles y rentables. A través de metodologías probadas y herramientas digitales, te mostraré cómo crear un negocio que no solo te apasione, sino que también te conecte con los viajeros que esperan por ti.

¡Estoy aquí para ser tu mentor y compañero en este emocionante viaje hacia el éxito en el mundo del turismo digital!

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