Marketing de Atracción

admin • 1 de septiembre de 2020

Marketing de Atracción o Inbound Marketing en Colombia

 

Marketing de atracción o también conocido como Inbound Marketing cumple ya más de 12 años y es y seguirá siendo una de las tendencias en lo que a Marketing Digital se refiere. Y no es por otra razón que el gran cambio que estamos viviendo en los ecosistemas digitales de grandes marcas y cómo se interrelacionan con sus clientes.

 

El Marketing de Atracción o inbound marketing es una metodología que incrementa los visitantes de una web y los convierte en leads y posteriormente en clientes usando técnicas no intrusivas.


Otra definición: Inbound Marketing es un enfoque holístico, basado en datos que atrae a las personas convirtiéndolos en clientes fieles y duraderos.


Veamos la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing de atracción.

 

 

 

Si tienes un presupuesto restringido. Aquí hay 3 recomendaciones con las que puedes comenzar desde hoy:

 

1. Crea y comparte videos.

Los videos te ayudan a relacionarte con tu audiencia y a generar posicionamiento de marca a demás de contenido, mediante la creación de historias acerca de tu producto o servicio.

 

2. Asegúrate que tu sitio web sea amigable para móviles.

 

Con el nuevo algoritmo de Google enfocado a mejorar la posición de sitios web optimizados para móviles, la experiencia en equipos portátiles es pieza clave para atraer clientes potenciales.

Asegúrate que tu sitio web sea fácil de navegar y que tus llamados a la acción sean claros y mantengan una posición predominante.

Ten en cuenta que entre más fácil sea pagar o lograr transacciones en tu sitio web, es más fácil que generes ventas o contactos desde móviles. Puedes utilizar herramientas gratuitas, y fáciles de utilizar como Google Mobile Optimizer, Mippin y Obox Mobile.


3. Construye tu presencia en Redes Sociales.

Crea perfiles de redes sociales en las mayores plataformas, tales como Facebook, Google+, Twitter y Youtube. Si no tienes suficientes recursos para mantener actualizados todos estos canales de comunicación, enfócate solo a uno, elige el que consideres más relevante para tu marca, pide ayuda a tu gente de ventas, ellos tratan de forma personal con tus clientes y pueden decirte en que canales encontrarlos.


4. Blog, blog, blog… si es necesario tener un blog

Este es un punto en el que siempre insistimos y no es para menos.

Esta es la fuente de información a la que acuden tus usuarios para resolver dudas, y para mantenerse actualizados. Ofrece tips, recomendaciones, artículos, etc. Recuerda que es mediante tu blog puedes:

  • Captar el interés de tu público y ayudarte en el SEO
  • Ganarte la confianza poco a poco de tu público
  • Direccionar a tu landing page
  • Volverte un medio de consulta habitual 


5. Sé más creativo al crear tus CTA´s Call To Acition o Llamado a la Acción


Un CTA no es solamente un botón, imagen para dar clic, es una herramienta que motiva a tus seguidores a realizar una acción como rellenar un formulario, leer tu blog, solicitar información, visitar tu tienda, comprar tu producto o suscribirse a tu servicio. Así que seamos creativos.


Recomendación Final

Escribe actualizaciones frecuentes con temas relevantes a tu industria, imágenes, enlaces a recursos útiles, y respuestas a las preocupaciones de tus clientes para mantener un canal cercano y accesible para tu audiencia.

 

Familia de Mauricio Riós posando para una foto en lo alto de un edificio de NYC.

Mauricio Ríos
¡Hola! Soy Mauricio Ríos, fundador de
OurGuia.Com, PandoraCo.co, y el programa Travel Mentor. Con una pasión profunda por transformar la industria del turismo y apoyar a emprendedores de todo el mundo, me he dedicado a crear plataformas y herramientas que faciliten el camino hacia el éxito en el sector turístico.

Después de años de experiencia en la gestión de negocios de viajes y el desarrollo de tecnologías innovadoras, entendí la importancia de simplificar y automatizar procesos para que los emprendedores puedan centrarse en lo que realmente importa: brindar experiencias memorables a sus clientes. Así surgieron mis proyectos: OurGuia.Como, una plataforma colaborativa para guías turísticos, y PandoraCo.co, un ecosistema completo que ofrece plantillas de sitios web optimizadas, marketing automatizado, y soluciones de CRM para negocios turísticos.

El programa Travel Mentor es la culminación de mi misión: capacitar y acompañar a los emprendedores del turismo para que transformen sus ideas en negocios sostenibles y rentables. A través de metodologías probadas y herramientas digitales, te mostraré cómo crear un negocio que no solo te apasione, sino que también te conecte con los viajeros que esperan por ti.

¡Estoy aquí para ser tu mentor y compañero en este emocionante viaje hacia el éxito en el mundo del turismo digital!

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